Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de los galardones que cada año concede la AECC de La Rioja a personas, empresas e instituciones por su apoyo y colaboración con la asociación, a la que ha agradecido el "extraordinario servicio que presta a la sociedad riojana".

Asimismo, ha asegurado que la lucha contra el cáncer es "una prioridad" para el Gobierno de La Rioja, que ha "redoblado el esfuerzo para mejorar los tratamientos, la asistencia y la investigación" para lograr altas tasas de curación y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

"Prevención, detección precoz, tratamiento e investigación son las mejores armas para erradicarlo", ha subrayado y ha agregado que es fundamental también "la plena implicación de la sociedad riojana. Por ello, ha considerado

muy importante" la Alianza Riojana por la Salud promovida por el Ejecutivo riojana para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de llevar una vida saludable.

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha felicitado a los premiados en esta edición y ha destacado "el espíritu bondadoso, generoso y servicial que siempre distinguió a Martín Torroba", dado que han concedido el galardón en la categoría de empresa a Argraf;

"el pincel solidario" de Luis Xubero, galardón en la categoría persona pública; "la importante tarea humanitaria" que desarrolla Cruz Roja Española en La Rioja y el "ejemplo de entrega y dedicación" de Alfonso Gamarra, tesorero de la AECC de La Rioja y galardón extraordinario. Los investigadores del CIBIR han recibido el galardón en la categoría dedicada a la institución del ámbito científico y de la salud.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.