Mula ha explicado que "decidimos destinarla a la creación de huertos urbanos para nuestros mayores" y "los trabajos están bastante avanzados y, si todo va bien, a finales del próximo mes de marzo estarán concluidos". Hasta el momento se cuenta con veintiuna áreas creadas para este fin y se espera llegar hasta los treinta.

"Esto se está haciendo gracias a un Plan de Empleo con lo cual también unos seis fuengiroleños tienen la oportunidad de trabajar y tener un empleo durante unos meses. El Ayuntamiento siempre apuesta por este tipo de iniciativas que generen puestos de trabajo", ha detallado la regidora.

En concreto, media docena de trabajadores del plan autonómico 30+ se encargan de acondicionar este espacio en el que comenzaron a trabajar el pasado mes de diciembre, a lo que se suman el personal municipal.

La propuesta se enmarca en un programa de actividades destinado a mayores de 65 años del municipio. Así, Mula ha señalado que se cederán de forma temporal y gratuitamente pequeñas parcelas al colectivo anteriormente indicado para que puedan ser explotadas de manera agrícola, es decir, crear allí huertos de dimensiones reducidas.

Cada huerto está delimitado, pues hay de distintas superficies, al existir algunos de 15 metros cuadrados, mientras que otros pueden llegar a los 20.

En cuanto al proceso administrativo, han recordado que desde la Concejalía de Tercera Edad se elaboró un pliego de condiciones que fue aprobado en Junta de Gobierno Local. En el documento se establece que los únicos requisitos para poder solicitar estos lugares son tener más de 65 años, estar jubilado y empadronado en Fuengirola.

Actualmente ya se encuentran adjudicados y los beneficiarios podrán explotar agrícolamente los lugares que les han tocado durante un periodo de tres años.

En cuanto a los costes derivados de dicha explotación, los adjudicatarios se deberán hacer cargo de todos los materiales que necesiten y del suministro agua. El terreno seleccionado para este nuevo uso también dispone de un contador para facilitar este proceso.

El área se dotará de alumbrado público, riego y se mejorará el acceso de la zona a la parcela.

Eso sí, el Consistorio se reserva la opción de retirar estas concesiones en determinados casos, como por ejemplo que el beneficiario no explote el terreno, lo destine a otro uso distinto que no sea el agrícola o decida cederlo a un tercero.

Consulta aquí más noticias de Málaga.