El escritor malagueño Antonio Soler será el encargado de presentar a la autora, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Desde que Aleksandr Solzhenitsyn sorprendió al mundo con su libro Archipiélago Gulag, se han publicado diversos testimonios y estudios que han ido completando el retrato de lo que fue el mayor sistema de campos de trabajo forzado de la historia de la humanidad. No obstante, existen pocos textos que recopilen la visión de las mujeres en estos campos.

Monika Zgustova, una de las especialistas en literatura e historia rusas más importantes de España, ha buscado durante los últimos nueve años a las pocas mujeres que siguen con vida de entre las que sobrevivieron a estos campos de trabajo. Contra lo que pudiera parecer, el libro "es un canto a la vida, a la literatura, a la amistad, a todas las personas y a todo aquello en lo que estas mujeres se refugiaron para poder sobrevivir", han detallado.

A través de los recuerdos y los objetos, libros y cuadernos que perviven de ese tiempo, 'Vestidas para un baile en la nieve', también recoge el testimonio de estas mujeres a su regreso a la vida cotidiana.

Consulta aquí más noticias de Málaga.