Presentación en Almería de la campaña #AhoraNosVes
Presentación en Almería de la campaña #AhoraNosVes JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañados por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y el coordinador provincial, Ramón Soto, han presentado esta campaña que tiene como lema '#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos' en un acto al que han asistido representantes de las asociaciones almerienses Familias por la Diversidad, Colega, y Amar y Vida.

La referida campaña se enmarca en línea de trabajo que el IAJ desarrolla para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, entre la juventud andaluza, según ha indicado la Junta en una nota.

En este sentido, IAJ celebra anualmente el programa 'Código Joven', un plan formativo que promueve, estimula y trabaja entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

Sobre el desarrollo de la campaña #AhoraNosVes, a través de un anuncio y una serie de entrevistas, se muestra la realidad de cinco jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.

Esta acción de sensibilización se está difundiendo a través de las redes sociales, desde los diferentes perfiles de la Consejería y el IAJ, en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Con las etiquetas #CuéntanosTuHistoria, #AhoraNosVes, también se ofrece a chicos y chicas, y a cualquier ciudadano, en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual, libremente.

Consulta aquí más noticias de Almería.