El evento ha sido presentado por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña; el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, José Antonio Gómez, y la técnico de la delegación municipal de Medio Ambiente, Carmen Vélez.

El edil ha asegurado que el Ayuntamiento tiene "un firme compromiso y sigue trabajando para estar a la vanguardia en lo que a prevención de incendios se refiere", destacando los ponentes de primer nivel de estas jornadas.

Gómez, por su parte, ha subrayado que "es muy necesario que las administraciones se impliquen y avancen en la implantación de medidas de protección" y ha explicado que "la tipología de los incendios forestales ha cambiado, por los efectos del cambio climático y por la propia configuración de las ciudades, y ese es el gran reto al que nos enfrentamos".

Estas jornadas están abiertas a técnicos, profesionales y público en general. El día 14 se abordarán los conocimientos teóricos y las actualizaciones en la materia y el día 15 se realizará una salida práctica de campo para ver 'in situ' las características de las zonas residenciales y de Sierra Blanca. Las jornadas son gratuitas previa inscripción en la página del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales www.forestales.net.

Consulta aquí más noticias de Málaga.