ICAPE
ICAPE CAIB

En un comunicado, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha detallado que más de un centenar de alumnos han presentado este martes un total de 13 proyectos empresariales del programa de impulso al emprendimiento ICAPE.

Los estudiantes, de cinco centros de Mallorca y Menorca, han expuesto ante un jurado el planteamiento de su cooperativa y han mostrado un vídeo elaborado por ellos mismos sobre su proyecto empresarial.

Asimismo, los proyectos Estalvis Energètics del Joan Taix de sa Pobla y Menorcamp del M.A. Cardona de Ciutadella han sido los finalistas.

Los Premios ICAPE son unos galardones que reconocen los proyectos empresariales que crean los estudiantes de Formación Profesional Básica y de Grado Medio que participan en ICAPE, un proyecto de impulso al emprendimiento que tiene como objetivo entrenar las capacidades emprendedoras de los estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Esta iniciativa está impulsada de manera conjunta por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Conselleria de Educación y Universidad, y la coordina el Instituto de Innovación Empresarial.

Los Premios ICAPE de Joves Emprenedors Professionals (JEP) tienen la finalidad de promover y difundir la economía social entre los estudiantes de Formación Profesional, así como impulsar la realización de actividades de fomento del cooperativismo.

Los galardones están dotados con 1.000 euros para el proyecto ganador, y 500 euros para los dos finalistas. Los centros que han participado en los Premios ICAPE de esta mañana han sido IES Felanitx, CIDE, CIFP Son Llebre, CIFP Joan Taix de Mallorca, e IES M. Àngels Cardona de Menorca