Reunión de sindicatos de justicia con Martiño Noriega
Reunión de sindicatos de justicia con Martiño Noriega CONCELLO DE SANTIAGO

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha trasladado este martes su apoyo a las reivindicaciones de los funcionarios de la justicia en Galicia, al tiempo que ha urgido a la Xunta a que "deje de criminalizar" a los trabajadores y se centre en la "intermediación" y la "búsqueda de soluciones".

"Y al final paga Juan Pueblo", ha sentenciado Noriega, en declaraciones a los medios, tras reunirse con representantes del comité de huelga en el que están representados los siete sindicatos del sector, y de criticar el "intento de criminalización" del Gobierno gallego. Los sindicatos ya se han reunido con el regidor de Ferrol, Jorge Suárez, y se verán también con el alcalde vigués, Abel Caballero.

Preguntado acerca de si el gobierno local de Santiago promoverá alguna iniciativa para el apoyo formal a las demandas del colectivo de trabajadores judiciales, ha contestado que todavía no se ha adoptado una decisión al respecto, pero ha defendido la "importancia" de reunirse con los representantes de los funcionarios.

"A nadie se le escapa el impacto de la huelga", ha reflexionado.

"NO CRIMINALIZAR"

A renglón seguido, ha subrayado que a él, como responsable político, le toca exigir que se adopten "medidas y soluciones".

"Y la solución a este conflicto no pasa por la criminalización de las reivindicaciones de los promotores, ni por campañas que busquen desgastar la posición de reivindicación legítima de los trabajadores, sino por ofertar soluciones", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.