El alcalde de Pinseque y el organizador de la feria, en la sala de prensa de DPZ
El alcalde de Pinseque y el organizador de la feria, en la sala de prensa de DPZ EUROPA PRESS

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, y el organizador de la feria, Miguel Ángel Pascual, han presentado este martes en rueda de prensa la séptima edición de 'Expo-Pinseque', que abrirá sus puertas este viernes, día 2, de 16.30 a 21.00 horas, y podrá visitarse el sábado 3 y domingo 4 de marzo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. El salón se organiza con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Los visitantes disfrutarán de una gran variedad de productos y servicios en un total de 60 expositores repartidos por los 2.800 metros cuadrados de exposición comercial interior, además de las actividades y exposición y venta de vehículos de ocasión de la zona exterior.

La venta de vehículos de ocasión se incluyó como novedad en la anterior edición y "este año repiten, quiere decir que vendieron", ha comentado Pascual, al señalar que también se ha programado una exhibición de vehículos clásicos.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, ha asegurado que esta feria se ha consolidado como una cita imprescindible para el comercio local, después de seis ediciones en las que no se ha bajado nunca de los 10.000 visitantes.

"Este año hemos realizado una propuesta que aúna innovación, con juegos para los jóvenes como la partida de Láser Game o videojuegos y exposición de "modding"; junto a tradición, como la Agrupación de Danzantes de Torres de Berrellén o la comparsa de Cabezudos La Colla -del zaragozano barrio de San José- y los gigantes de Alagón, ha detallado Andrés, para subrayar que este evento, "además de una feria, es también una fiesta para la localidad".

El organizador del certamen, Miguel Ángel Pascual, ha destacado entre las novedades de este año la ludoteca, un servicio permanente para niños de 3 a 12 años que permitirá conciliar la actividad comercial de la feria con el entretenimiento de los más pequeños, ya que allí podrán realizar actividades de magia, globoflexia, photocall, bailes.

CARÁCTER GENERALISTA

La feria tendrá un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia, ya que estarán representados un gran número de sectores comerciales. Pascual ha comentado que otra de las novedades es la mayor presencia del sector de la moda, con tres stands y ha precisado que "el último se ha cerrado esta mañana" dado que, tras una baja, se ha incorporado al certamen una tienda de moda de Alagón que ha abierto sus puertas recientemente.

En concreto, entre otros, habrá presencia de expositores de alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, frutos secos caramelizados, pasteles, cocas, tartas, bacalao, encurtidos, especias e infusiones, vinos, licores), camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque va a ser el amplio programa de actividades que se va a desarrollar con la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca. Además, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en los stands, recogida solidaria de alimentos, exposición de aves rapaces con posibilidad de hacerse una foto con ellas, concentración de vehículos clásicos, rondalla de jotas, danzantes, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras.

Los más pequeños también disfrutarán de gigantes y cabezudos, atracciones de feria, pintacaras, cuentacuentos, manualidades, paseos en pony y muchas sorpresas más como sorteos de regalos entre los visitantes. Como en las seis ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.