Rosana Rodríguez, feria del dulce
Rosana Rodríguez, feria del dulce AYUNTAMIENTO

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha destacado en una rueda de prensa que este año se mezclará tradición y vanguardia, "junto a lo más clásico de la gastronomía del dulce", ya que en este evento "consolidado" se va a combinar "el dulce con el salado".

"Habrá vendedores, panaderías, obradores, pastelerías, chocolaterías, licores, vinos y heladerías", ha afirmado Rodríguez, al tiempo que ha asegurado que el pasado año 2017 pasaron por la feria "8.000 personas".

El viernes, día 2, el Abuelo Félix se pondrá al frente de 'Catas de miel' a las 17.30 horas y dirigido a público adulto e infantil. A las 19.00 horas el público adulto podrá disfrutar de 'Maridaje de vino con chocolate' a cago de la Denominación de Origen 'La Mancha'.

El sábado, 3 de marzo, el público infantil será el protagonista, a las 11.30 horas, del 'Taller de mazapán' a cargo de San Telesforo. A las 13.00 horas se celebrará la 'Cata de aceite' a cargo de la Denominación de Origen Montes de Toledo para público infantil y adulto. A partir de las 18.00 horas el restaurador Adolfo Muñoz dará una charla sobre alimentación saludable 'Cacao dentro de cocina y repostería' y dirigida a todos los públicos. El último taller será a las 17.00 horas con la 'Cata de queso manchego' a cargo del Museo del Queso Manchego para adultos.

Ya el domingo, a las 12.00 horas, el público infantil podrá participar en el 'Taller de mazapán' a cargo de Mazapanes Conde. Finalizarán los talleres con un taller de panadería para todos los públicos a cargo de la Pastelería R. Ruiz.

Para la concejal de Turismo, en esta feria es importante el conjunto de dulces conventuales que se muestran, ya que uno de los objetivos "es dar a conocer este producto para visualizar y poner en valor el trabajo de las monjas que han sabido traer al siglo XXI recetas centenarias del pasado".

El horario de la III Feria del Dulce y la Cuaresma de Toledo será el viernes y sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas en el Espacio San Marcos (calle Trinidad).

Consulta aquí más noticias de Toledo.