Rafael Catalá en Cuenca
Rafael Catalá en Cuenca EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su intervención en la quinta edición del curso 'Ley 18/2011. Sede Judicial Electrónica. Medios Electrónicos de la Administración de Justicia. CTEAJE', que se celebra en el Parador de Cuenca, Catalá ha precisado que sus destinatarios, el cuerpo de letrados, son "fundamentales dentro de nuestro sistema de justicia", dado que ejercen labores de dirección de la Oficina Judicial y "son los que implantan las nuevas tecnologías y los directores de la modernización".

Se trata de la primera vez que el CEJ realiza un curso de formación fuera de su sede central, una "experiencia" que, según Catalá, permitirá "utilizar otros ámbitos geográficos para llevar a cabo dicha formación". Tras informar de que esta "especie de centro asociado" de Cuenca acogerá ocho de los catorce cursos que el CEJ celebrará a lo largo de todo el año en distintas localizaciones, el ministro ha precisado que la capital cuenta con "magníficas instituciones académicas universitarias", en referencia a la UIMP y la UNED,

y que la justicia "va a estar presente durante todo el año en la ciudad a través de la formación de letrados, fiscales o abogados del Estado".

La plantilla de profesores del CEJ será la encargada de impartir estos cursos que, en colaboración con Ayuntamiento y Diputación Provincial de Cuenca, permitirán, a juicio de Catalá, "atraer otros intereses y atractivos a una ciudad que tiene muchas capacidades".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.