Encarna Samitier (3i), directora de 20minutos; Pilar de Yarza, presidenta editora de Heraldo (2d) y Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo (4d, segunda fila), rodeados de autoridades políticas.
Encarna Samitier (3i), directora de 20minutos; Pilar de Yarza, presidenta editora de Heraldo (2d) y Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo (4d, segunda fila), rodeados de autoridades políticas, entre las que destacan la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y los presidentes de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y Aragón, Javier Lambán. JORGE PARÍS

La presidenta del Congreso de los Diputados, dos ministras, dos presidentes autonómicos, dirigentes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, diputados, embajadores y representantes sociales se dieron cita este martes en el Hotel Ritz de Madrid para asistir al desayuno informativo protagonizado por Encarna Samitier, directora de 20minutos, organizado por el el Foro de la Nueva Comunicación de Nueva Economía Fórum, y patrocinado por Vodafone.

Minutos antes de comenzar el acto, Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja, charló y se fotografió con Encarna Samitier, Carmelo Encinas –director de Opinión de 20minutos–, las ministras de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y los presidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y Javier Lambán, presidente de Aragón, entre otros.

Ya en el interior del salón del Ritz, Samitier fue precedida en el uso de la palabra por Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo. El grupo estuvo también representado por la presidenta editora de Heraldo, Pilar de Yarza, y el vicepresidente de Heraldo, Fernando de Yarza Mompeón.

La presencia de dirigentes políticos fue muy numerosa. Entre quienes no perdieron detalle de la intervención de la directora de este diario estuvieron el secretario de Estado para las Adminsitraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, y el de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. También la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, y la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra; el dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

Por el PP, además, estuvieron presentes, por ejemplo, el diputado y dirigente del PP nacional Emilio del Río, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte; los diputados Manuel Blasco y Eloy Suárez, entre otros.

La representación socialista también fue nutrida. Estuvo el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, y presidentes de las diputaciones provinciales, como los de A Coruña, Valentín González-Formoso, y Huesca, Miguel Gracia, y diputados nacionales y de la Asamblea de Madrid como Ignacio Urquizu, Susana Sumelzo, Óscar Galeano, Gonzalo Palacín, Mercedes Gallizo, Isaura Leal y Pablo García-Rojo. Además de Errejón, por Podemos acudieron los diputados en el Congreso Jorge Luis Bail y Tania Sánchez, entre otros.

Por Ciudadanos estuvieron, además de Hervías, la secretaria cuarta del Congreso, Patricia Reyes, y los diputados Rodrigo Gómez y Marta Rivera de la Cruz, entre otros.

Asistieron, además, el director general de Henneo, Carlos Núñez; el de 20minutos, José Manuel Lozano; el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe; el director de lainformación.com, Dani Toledo, y el director de Factoría Plural, Pedro Olloqui.

Estuvieron también representadas organizaciones sociales como Unicef y la ONCE, numerosas empresas –Santander, Telefónica, Ibercaja, KPMG, Endesa, entre otras–, embajadores de países europeos y americanos, y múltiples medios de comunicación.

El desayuno que protagonizó la directora de 20minutos, Encarna Samitier, fue el último que albergó el hotel Ritz de Madrid, que esta semana comenzará a ser reformado en profundidad, lo que le obligará a permanecer cerrado al público al menos un año.