En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el suceso tuvo lugar sobre las 6.15 horas de este pasado domingo, cuando una patrulla fue requerida por varios ciudadanos que se encontraban con una joven muy asustada.

Al parecer, había tenido una fuerte discusión con su pareja en una vivienda y éste le había agredido e impedido por la fuerza salir de ella, hasta que finalmente lo consiguió. Una vez en la calle pidió ayuda a unos viandantes hasta la llegada de la Policía Local.

Los agentes le acompañaron al hospital para ser tratada de sus lesiones, mientras que otra patrulla detuvo al joven, que horas más tarde pasó a disposición judicial.

CON ORDEN DE ALEJAMIENTO

Por otro lado, la Policía Local también ha informado de que otro hombre de 52 años fue detenido el pasado viernes como presunto autor de otro delito de violencia de género por incumplir la orden de alejamiento sobre su expareja.

Según ha informado el consistorio, una mujer solicitó presencia policial en su vivienda del barrio de Lakua-Arriaga porque había encontrado la puerta de su domicilio abierta y tenía miedo de acceder.

La patrulla que intervino confirmó que no había nadie en el interior de la vivienda y observó que se habían llevado el bombín de la cerradura de la puerta de acceso. Una vez dentro, la mujer comprobó que también le habían sustraído 200 euros de su bolso.

Mientras los agentes acompañaron a la mujer a interponer la correspondiente denuncia, otra patrulla se quedó custodiando la vivienda a la que regresó el hombre, que fue detenido.

Consulta aquí más noticias de Álava.