Un total de 600 estudiantes, de edades comprendidas entre los 8 y los 23 años de edad, procedentes de distintos centros educativos de Bizkaia, han participado en el I Concurso de relatos 'Cuentos contra el bullying', una iniciativa de la Fundación Fair Saturday y el Ayuntamiento de Bilbao para promover a la reflexión y la toma de conciencia contra el acoso escolar, fomentando la creatividad infantil y juvenil.

Nacido con vocación de innovación, el concurso ha estado abierto a la participación de estudiantes de entre 8 y 23 años de edad, quienes pudieron presentar sus propuestas, en inglés, euskera o castellano, a lo largo de los meses de octubre y noviembre de 2017.

Ahora, y una vez concluida la selección de los relatos, la organización del certamen ha preparado una selección de relatos destinados a la publicación del libro 'Cuentos contra el Bullying', cuyos beneficios irán igualmente destinados a un proyecto social.

La entrega de premios a las personas galardonadas, así como la presentación de este libro-recopilatorio tendrá lugar el próximo 10 de marzo, en la Sala Bilborock. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presidirá el acto acompañado de la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, del fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda, y de Iñaki Zubizarreta, exjugador de la ACB. Además, en el acto de entrega también estará representado Seguros Bilbao, entidad impulsora de la iniciativa.

Los 1.500 euros en premios del concurso, repartidos en 15 galardones de 100 euros cada uno, así como los beneficios obtenidos con el libro se destinarán a proyectos sociales, a elección de las personas y los centros galardonados.

'Cuentos contra el Bullying' nace de la mano de Fair Saturday, un movimiento cultural global nacido en Bilbao, con el fin de construir un futuro mejor a través de la cultura.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.