El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña PP

En un comunicado, Saldaña ha explicado que esta petición está basada en la importancia que debe tener Jerez de cara a la agenda institucional de las administraciones públicas "siendo la primera ciudad de la provincia y quinta de Andalucía por población".

Además, el portavoz popular ha puesto de relieve "que nadie en Jerez está liderando las negociaciones para conseguir estas inversiones históricas", al tiempo que ha incidido en que "ni la actual alcaldesa, Mamen Sánchez, ni su partido, el PSOE, están teniendo impulso, dedicación ni ganas de negociar con la Junta las necesidades que tiene Jerez".

Asimismo, Saldaña ha señalado "que la Junta de Andalucía tiene, hoy en día, el mayor número de competencias en nuestra ciudad: empleo, sanidad, educación, atención social, mayores, infraestructuras, transporte, deporte, turismo, comercio, medio ambiente, agua, agricultura y ganadería".

"En cambio, el análisis histórico de lo que ha ocurrido demuestra que nunca se ha tratado a Jerez como se merece y hay una batería importante de cosas que no se han hecho", ha abundado.

Como ejemplos puntuales, el portavoz ha enumerado "la falta en Jerez de una UCI pediátrica, el hecho que no esté terminada la red de centros de salud, residencia de mayores de La Granja con plantas cerradas o que no esté cerrado el anillo de circunvalación por falta de la Ronda Sur".

"Hemos llevado al Parlamento muchísimas iniciativas relacionadas con Jerez pero queremos que Susana Díaz nos reciba y tome conciencia de primera mano de cuáles son las deficiencias y necesidades de Jerez", ha añadido Saldaña, quien ha concluido manifestando que "esperemos que nos conceda esta reunión para hablar de todos estos problemas y la Junta nos trate de una vez como Jerez se merece".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.