Cortizo, fabricante de aluminio y PVC para arquitectura e industria
Cortizo, fabricante de aluminio y PVC para arquitectura e industria REMITIDA

El fabricante de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria Cortizo cerró el 2017 con cifras récord, volviendo a establecer máximos históricos de facturación, producción y empleo.

Así lo destaca la empresa ubicada en Padrón (A Coruña), que señala en un comunicado de prensa que el pasado año registró un volumen de negocio de 554 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,9% respecto a los 470 millones del ejercicio anterior.

"Estos datos positivos vienen impulsados por un crecimiento de la producción", explica, al respecto de la cual indica que registró un nuevo máximo, alcanzando las 75.824 toneladas de perfilería de aluminio (+6,7%) y las 958.000 barras de PVC (+68%).

El porcentaje de ventas en el exterior se situó en el 70,7%, a 60 países diferentes, y Alemania, Francia y Reino Unido repiten como susprincipales mercados.

"Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento, pero nuestra satisfacción viene dada no solo porque cada vez vendemos más, sino porque también vendemos productos con mayor valor añadido adaptados a mercados tan exigentes como el centroeuropeo o escandinavo", ha asegurado el director de la división de industrial de Cortizo, Antonio B. Picón.

El incremento de las ventas y de la producción ha repercutido en la creación de 290 nuevos puestos de trabajo en el grupo, según apunta la firma, lo que eleva la plantilla hasta los 2.800 empleados.

Este crecimiento ha sido, destaca, "especialmente significativo" en sus centros productivos de Padrón, donde cuenta con 1.539 empleados, 160 más que en el anterior ejercicio.

En toda España, la multinacional gallega emplea en la actualidad a 2.112 personas. "Todos ellos son la clave de un año exitoso", ha resaltado el director de la división de arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz.

INVERSIÓN DE 48,5 MILLONES

Dentro del Plan Estratégico 2017-2020, destinado a aumentar la capacidad productiva de sus fábricas y a la mejora de su red logística, Cortizo invirtió en el último ejercicio 48,5 millones.

En Padrón, según sus datos, destinó 19,6 millones a la puesta en marcha de una nueva prensa de extrusión de 2.500 toneladas de potencia, una nueva planta de lacado, otra de brillo químico y nuevas líneas de extrusión en el centro productivo de PVC.

En Polonia, duplicó su fábrica, a la que ha dotado de una nueva prensa de extrusión, una planta de anodizado y un centro de mecanizado, lo que supuso un desembolso de 14,3 millones.

En Francia, las obras avanzan "a gran ritmo" y en el próximo verano contarán con una nueva prensa de extrusión y un nuevo almacén inteligente de perfiles de aluminio en su centro productivo de Chemillé. Para ese proyecto, ya ha destinado 8,2 millones en 2017, aproximadamente la mitad del total de la operación.

En cuanto a la mejora de su red logística, Cortizo ha invertido 6,4 millones en la ampliación de sus delegaciones de Zaragoza, Zamora y Álava, y en la puesta en marcha de un nuevo almacén de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura en su fábrica de Tenerife.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.