Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu PARLAMENTO VASCO

El acto tendrá lugar en el Teatro Arriaga el mismo día en el que hace 140 años se aprobó el primer Concierto económico, sistema por el que se regulan las relaciones tributarias y financieras de Euskadi con el Estado.

El Concierto reconoce la capacidad normativa y de gestión en el ámbito tributario a las Diputaciones forales, y además se contribuye, a través del Cupo, a todas las competencias que no han sido transferidas por el Estado a Euskadi.

Con motivo de este aniversario, se ha organizado un acto en el Teatro Arriaga, al que están invitados todos los partidos políticos. Sobre las cuatro y media de la tarde está prevista la llegada de los invitados y, tras una foto oficial, comenzará el acto.

La conmemoración comenzará con una presentación y, posteriormente, se proyectará el documental "Por derecho propio. El Concierto Económico" y, posteriormente, el lehendakari, Iñigo Urkullu, realizará una declaración institucional en la que defenderá este sistema, y destacará su valor como "instrumento de desarrollo económico y solidaridad", según han informado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza. El acto concluirá con una foto final en el escenario del Teatro Arriaga.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.