Bomberos
Bomberos CEDIDA

La mayor parte de los servicios se concentraron en los municipios de La Laguna y Güímar. Por su lado, el parque de bomberos de Laguna fue el que registró el mayor número de salidas, con un total de diez intervenciones.

Las características de los servicios han sido achiques de agua en la vía pública y en domicilios, retirada de árboles y carteles, saneamiento de alcantarillado, daños en fachada, retirada de andamios, accidentes de tráfico y para rescatar a personas que se habían quedado incomunicadas en los altos del municipio de Fasnia y en el barranco de Masca.

Por otro lado, la central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 atendió un total de 120 llamadas para gestionar las salidas de los medios a los incidentes y para coordinar los operativos. En general se han tratado de servicios que no han registrado daños personales.

Los parques de bomberos fueron reforzados con un total de diez efectivos y también el personal técnico de la central de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes-112.