Algunas de las plantas decomisadas
Algunas de las plantas decomisadas CNP

La casa pertenecía a una entidad financiera y había sido ocupada por el ahora arrestado para dedicarse al cultivo de la sustancia estupefaciente, por lo que las habitaciones estaban dotadas de sofisticados equipos de iluminación, climatización, y riego para conseguir un rápido crecimiento de las plantas, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Sierra de María de Almería había una vivienda unifamiliar estaba siendo utilizada para el cultivo y tráfico de marihuana.

Gracias a las indagaciones desarrolladas, los investigadores lograron identificar al propietario del cultivo quien se encargaba personalmente del cuidado y mantenimiento de la plantación.

Se trataba de L.V.F., de 42 años de edad, a quien le constaban 16 detenciones policiales anteriores por hechos de similares características. El investigado residía en la misma casa donde estaba instalada la plantación, lo que le permitía adoptar grandes medidas de seguridad en torno a la vivienda, estando muy pendiente de las personas que deambulaban por la barriada.

Finalmente se desarrolló un dispositivo policial que se saldó con la incautación de 221 plantas de marihuana, 39 transformadores, 39 lámparas halógenas, tres filtros de aire, cinco extractores y 50 bombillas de 600 vatios, y la detención del propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación del suministro eléctrico. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.