Vuelca un autobús en la A-1 (Burgos) y deja un herido grave y una docena leves

  • El autobús transportaba a unos 40 pasajeros, que han precisado valoración médica.
  • Unas 12 o 13 personas presentaban heridas leves en forma de cortes y contusiones.
  • Un herido grave tuvo que ser trasladado en UVI móvil al hospital de Burgos.
La A-1 a su paso por Lerma (Burgos).
La A-1 a su paso por Lerma (Burgos).
GOOGLE MAPS
La A-1 a su paso por Lerma (Burgos).

El vuelco de un autobús de unos 40 pasajeros en una de las salidas de la A-1 dentro del término municipal de Lerma (Burgos) ha dejado heridas a, al menos, una docena de personas, uno de ellos grave, según informan fuentes del 112.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 19.09 horas, momento en el que la sala de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado 2 uvis móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

El herido grave ha sido trasladado en UVI móvil al hospital de Burgos, según informa el servicio de emergencias de Castilla y León.

Los facultativos han atendido a 12 o 13 personas, todas ellas con heridas "leves" en forma de cortes y contusiones. Están conscientes y no hay ningún atrapado, han informado agentes de la Guardia Civil al 112.

El autobús siniestrado pertenece a la compañía Autobuses Jiménez y se ha enviado un nuevo autobús al lugar de los hechos para trasladar al resto de pasajeros ilesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento