Representantes del PP en la manifestación de Jusapol en Cádiz
Representantes del PP en la manifestación de Jusapol en Cádiz PP

Según informa el PP en una nota, la diputada Teófila Martínez ha explicado que, con su presencia en la manifestación, los 'populares' han querido "demostrar que estamos con la Policía Nacional y la Guardia Civil, como siempre".

Ha apostillado que "nosotros no acabamos de llegar a apoyarlos, porque hace muchos años que venimos haciéndolo y lo hemos demostrado en la provincia de Cádiz, con una digna comandancia de la Guardia Civil en la capital y algunos equipamiento en los pueblos, y eso lo ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy", según ha remarcado.

Así, Martínez ha destacado que "seguiremos luchando por nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, dándoles el valor que tienen, que es mucho, porque son imprescindibles para nuestra seguridad y democracia, y queremos que estén lo mejor preparados posible, con el mejor equipamiento, con buena remuneración, y así queremos que sea".

La diputada nacional de los 'populares' gaditanos ha explicado que "estamos trabajando junto al Ministerio del Interior y el de Hacienda para que se pongan todos los recursos y se llegue a un acuerdo final bueno para todos".

Con todo ello, Martínez confía en que "haya un acuerdo porque, aparte de tácticas de negociación, si el Gobierno no hubiera tenido interés, no habría habido reuniones, ni se hubiera tomado la decisión política de la equiparación salarial que se busca y se garantiza".

Por último, al ser preguntada, la diputada ha manifestado que quiere creer que no haya intereses partidistas, pero sin olvidar a "aquellos que antes decían que la Policía Nacional y la Guardia Civil eran una fuerza represora y que ahora están al lado de las reivindicaciones".

"La Guardia Civil y la Policía Nacional son los garantes de nuestra seguridad en esta democracia, y eso siempre lo ha tenido muy claro el PP y así lo ha defendido con el mayor respeto y admiración hacia su trabajo", ha concluido Martínez.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.