La campaña 'No a la violencia machista' de la Diputación de Málaga llega a los clubes deportivos

  • El Club Deportivo Balonmano Rincón Fertilidad se sumará a la campaña 'No a la violencia machista' que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia en la erradicación a esta lacra social.
Jugadores del Unicaja con la bandera de No a la violencia machista
Jugadores del Unicaja con la bandera de No a la violencia machista
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Jugadores del Unicaja con la bandera de No a la violencia machista

En concreto, las jóvenes del equipo desplegarán una pancarta relativa a la campaña el próximo día 4 de marzo en el marco de la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup, donde se enfrentarán al MKS Perla Lublin de Polonia a las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Carranque.

Así lo ha dado a conocer este domingo la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, con motivo del compromiso adquirido por la Diputación de Málaga de llevar a cabo cada 25 de cada mes acciones relacionadas con la campaña y así involucrar a la ciudadanía durante todo el año.

De igual modo, ha recordado que los jugadores del Unicaja Baloncesto lo hicieron en el partido celebrado el 24 de noviembre de 2017, y ahora las jugadoras del Club Deportivo Rincón Fertilidad mostrarán la lona con la imagen de la señal de la campaña 'NO a la Violencia Machista'.

La campaña, impulsada por el ente supramunicipal desde el mes de noviembre de 2017, cuya imagen es una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven, se está extendiendo por toda la provincia, de modo que los ayuntamientos están instalado la señal en sus municipios.

También el Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga y la Diputación de Sevilla ya forman parte de esta campaña que pretende extenderse por el territorio andaluz y nacional.

Mata, además, ha anunciado, a través de un comunicado, que será la Diputación de Granada la que se sume a la campaña con la instalación de la señal el día 27, adquiriendo el compromiso de realizar acciones en torno al día 25 de cada mes.

De igual modo, la campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y además de un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

Por último, la diputada de Igualdad ha agradecido la predisposición del Club Deportivo Rincón fertilidad a sumarse a esta campaña y ha recordado que se enmarca en la Estrategia de Igualad 2019 IGUAL=MENTE de la institución provincial compuesta de numerosas acciones durante toda la legislatura en las que se implican a los ayuntamientos, asociaciones y a todas las delegaciones de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento