Así lo ha informado en su perfil oficial de Twitter el Club tinerfeño, que en breve ofrecerá más información en su página web.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado desde las 06.00 horas la situación de alerta máxima por lluvias en Tenerife y Gran Canaria y por viento en las islas occidentales y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

En Tenerife y Gran Canaria se esperan lluvias y chubascos moderados-fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormentas. Asimismo, no se descartan aguaceros localmente muy fuertes.

La lluvia afectará en mayor medida a las medianías, zonas altas, vertientes oeste, sur y este, y a las áreas metropolitanas de las dos islas capitalinas. Se prevé que la precipitación acumulada durante doce horas alcance o supere los 100 litros por metro cuadrado y también habrá posibilidad de que se registren más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.