José Rosiñol, Àlex Ramos (SCC)
José Rosiñol, Àlex Ramos (SCC) EUROPA PRESS

Así, según señala la asociación en un comunicado, en estos encuentros, en los que Rusiñol estará acompañado de los vicepresidentes de la entidad, Álex Ramos y Óscar Uceda; Societat Civil tiene la intención de "compartir impresiones sobre la situación que se vive en Cataluña".

Feijóo recibirá a la delegación de la asociación en San Caetano a las 13,00 horas del lunes. Dos horas antes, Santalices hará lo propio en el Pazo do Hórreo, donde también se reunirán con el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy.

Ya por la tarde será el turno del encuentro con el portavoz socialista en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, que también tendrá lugar en el Parlamento de Galicia.

Societat Civil Catalana pretende presentar a los representantes públicos "su plan de acción para este año con el objetivo de fomentar la convivencia y la concordia en Cataluña y en el conjunto de España".

Societat Civil Catalana nació en 2014 como respuesta al auge del independentismo catalán, posicionándose a favor de la permanencia de Cataluña en el Estado español y en contra de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Esta entidad fue la promotora de las marchas celebradas en Barcelona los días 8 y 29 de octubre del pasado año en protesta por la celebración del referéndum del 1-O y de la Declaración Unilateral de Independencia por parte del Parlament catalán.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.