PSOE en Carratraca
PSOE en Carratraca PSOE

Así lo ha manifestado junto con los diputados provinciales Estefanía Merino, Manuel Chicón y José Antonio Torres en una visita a Carratraca en la que han estado acompañados por la alcaldesa de la localidad, Francisca Jiménez.

"Carratraca ha recibido de financiación, por parte del gobierno del PP de 2012 a 2018 a través del Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, un total de 1.521.880,46 euros", ha establecido Espinosa.

"De haberse mantenido la financiación que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial, el municipio habría recibido en ese mismo periodo un total de 2.243.037,86 euros", ha sentenciado, afirmando que "ha perdido un total de 721.157,40 euros por los recortes del gobierno del PP".

Por su parte, la alcaldesa del municipio ha señalado que "esa cantidad que el municipio ha dejado de recibir se equipara al presupuesto anual de nuestro Ayuntamiento", es decir, "a todo lo que se gasta durante un año el Consistorio en personal, servicios, obras, etcétera".

En este sentido, Espinosa ha criticado el "recorte del PP en el Plan de Asistencia y Cooperación de Diputación en más de 112 millones de euros que ha afectado a Carratraca en más de 700.000 euros".

"El Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación es el principal instrumento para financiar las mejoras en los municipios, sus infraestructuras o los servicios", ha apuntado el socialista.

De esta forma, ha destacado que desde el grupo socialista "estamos reivindicando que el PP y su presidente devuelvan la financiación que ha recortado en estos años para que los municipios puedan afrontar las necesidades que tienen sus ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.