Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero
Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero LIBROS DEL K.O

El portavoz de Somos Cambados, Tino Cordal, se refiere a este y a otros hechos ocurridos estos días para reivindicar que "la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y universal".

"En el Estado español, algunos acontecimientos ocurridos en los últimos años pueden comprometer este derecho básico de las personas, claramente reconocido en nuestro ordenamiento jurídico, con el objetivo de limitar y contener el citado derecho a la libertad de expresión", avisa.

En este sentido, censura que "se secuestran libros y revistas, se prohíben canciones, se criminalizan reuniones, protestas y movilizaciones, se censuran obras de arte, se castigan bromas en las redes sociales, etcétera".

Por todo ello, ha presentado una moción con la que solicita al pleno de la corporación que adopte el siguiente acuerdo: "expresar nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas que vean vulnerado su derecho fundamental a la libertad de expresión e instar al Gobierno de España a derogar la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, tal como aprobó el Congreso de los Diputados los días 29 de noviembre de 2016 y 21 de marzo de 2017".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.