La organización Rhino 911, que lucha por la defensa de estos animales, ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook denunciando lo que los cazadores furtivos son capaces de hacer con tal de obtener los cuernos de los rinocerontes.

Esta organización se dedica a brindar rescate en helicóptero a aquellos rinocerontes que resultan heridos o huérfanos debido a la caza furtiva. En el vídeo, publicado el pasado 17 de febrero, se puede ver el cuerpo inmóvil de un rinoceronte que acaba de ser asesinado y, al lado, a su cría de un mes, llorando porque su madre no se mueve.

La cría, con tan solo un mes de vida, trata de obtener leche del cuerpo de su madre, la cual no sabe que está muerta. Según indican desde la organización, la madre había sido asesinada pocas horas antes y el animal no entiende la situación, por lo que trata de alimentarse sin éxito.

Afortunadamente, los cazadores furtivos no hicieron daño al ternero y el animal fue rescatado y trasladado a una reserva natural, donde los cuidadores le han puesto de nombre Charlotte.