Sonia Iglesias
La Policía Nacional y la Guardia Civil registran una vivienda en Pontevedra de los familiares de la expareja de Sonia Iglesias, desaparecida en 2010. EFE

Julio Araújo, expareja sentimental de Sonia Iglesias, la mujer que desapareció en Pontevedra en agosto de 2010, permanece ingresado en un hospital de la ciudad gallega aquejado de problemas respiratorios.

Araújo ya acudió a urgencias el pasado miércoles, tras declarar en la comisaría de Pontevedra en calidad de investigado policialmente por un delito de homicidio.

Durante su estancia en dependencias policiales, la expareja de Sonia llegó a manifestar que llevaba semanas con cierto malestar, por lo que acudió al hospital al salir de la comisaría.

Su estado, en principio, no reviste gravedad y deberá permanecer bajo observación médica mientras le realizan una serie de pruebas para diagnosticar su dolencia, detallan las fuentes.

La investigación policial, mientras tanto, continúa con el análisis en Pontevedra de las pruebas y muestras recogidas por los agentes de la Policía Científica en los registros realizados en los últimos días.

Fuentes judiciales han reiterado que, por ahora, no están previstas nuevas diligencias, a la espera de que los investigadores entreguen los resultados de estas pruebas y de la documentación que obra en poder de la Policía tras la declaración de Julio Araújo y de su hermano David, también investigado por la desaparición de Sonia.

Ambos, en todo caso, están investigados policialmente y no judicialmente, pese a la confusión de uno de los abogados, ya que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que reabrió el caso hace unos meses, aún no ha tomado una decisión al respecto.

La treintena de agentes desplazados desde Madrid han comenzado a regresar a la capital española, por lo que no se espera que, al menos durante los próximos días, se produzcan nuevos registros u operativos dentro de este caso.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.