La junta de jueces de Santiago ha ratificado un escrito en el que, "respetando el legítimo derecho" a la huelga y las posiciones de ambas partes -Xunta y representantes de los trabajadores- apela y hace "una llamada al diálogo" que permita poner fin al paro indefinido iniciado el pasado 7 de febrero.

El objetivo, añade el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, es que se pueda llegar "a una solución satisfactoria para ambas" y "en orden a preservar el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia".

Igualmente, se acuerda la remisión del acuerdo, para su conocimiento, al comité de huelga, a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y a la Dirección Xeral de Xustiza de Galicia.

ESCRITO

Los jueces responden así a un escrito remitido por los representantes del comité de huelga en Santiago en el que exponen sus razones y recuerdan, por ejemplo, que demandaron el retorno del Consello Galego de Relacións Laborais pero la Xunta se niega.

"El comité de huelga ha solicitado que un tercero dirima cuáles y cuántas son las comunidades autónomas con traspasos de gestión, aceptando expresamente su decisión y así poner fin a nuestras justas reivindicaciones", recogía el escrito.

"Recabamos de esta junta de jueces su expresa comprensión ante la difícil situación que todos los que prestamos nuestros servicios en la

administración de justicia en Santiago estamos viviendo", finalizaba.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.