La gran protagonista del 'front row'
Isabel Preysler lució joyas de Rabat y un elegante traje de pantalón y chaqueta en terciopelo de Pedro del Hierro durante la Mercedes Benz Fashion Week GTRES

El diario The New York Times ha dedicado un amplio reportaje al escritor Mario Vargas Llosa. Sin embargo, él no es el único protagonista del largo texto. Su pareja, Isabel Preysler, ha acaparado buena parte de la atención de Marcela Valdés, la periodista que lo ha elaborado.

"Vargas Llosa nos recibe en una casa imponente, parece una residencia apropiada para el último gigante vivo de una edad dorada de la literatura latinoamericana, pero la casa no pertenece a Vargas Llosa. Sobre la chimenea de la biblioteca cuelga un retrato de su dueña, Isabel Preysler, con un vestido rojo", escribe Valdés.

La autora del reportje contextualiza aún más la historia, contando que el escritor dejó a su esposa en 2015, tras una relación de 50 años, y que la casa en la que realiza ahora la entrevista es la que en su día fue de Miguel Boyer, tercer marido de Isabel Preysler.

Marcela Valdés se refiere a ella como "una mujer de presencia y belleza felina, que astutamente supo convertir la atención de los tabloides en una especie de carrera proto-Kardashian: presentando programas de televisión y promocionando bienes de lujo como la joyas de Rabat o los azulejos de Porcelanosa".

"Vargas Llosa declinó hablar sobre su relación. Cuando le pregunté qué había roto su matrimonio, contestó: 'Mira, eso tiene que ver con el amor. El amor es probablemente la experiencia más enriquecedora que un ser humano pueda tener. Nada transforma la vida de las personas como el amor. También es una experiencia privada, si se publicita, se vuelve barata y llena de lugares comunes'", explica la periodista, conocedora de que Llosa ha participado en varios reportajes junto a su pareja para la revista ¡Hola!.

"Esa es precisamente la profesión de Preysler", por lo que "mientras estén juntos, esa también será la profesión de Vargas Llosa", acalara la periodista en un reportaje que también incluye declaraciones de los tres hijos de Llosa.