La Unidad de Gestión Clínica de Algatocín ofrece una charla sobre la menstruación a 50 alumnas de Secundaria

  • La Unidad de Gestión Clínica de Algatocín (Málaga) del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha ofrecido una charla informativa a 50 alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Genal para informar y desterrar mitos sobre la menstruación.
Nota Prensa Ags Serranía De Málaga Charla Informativa Forma Joven
Nota Prensa Ags Serranía De Málaga Charla Informativa Forma Joven
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Prensa Ags Serranía De Málaga Charla Informativa Forma Joven

Así, la médica de familia del centro de salud del municipio de Algatocín, Celia Calzado, ha explicado los principales cambios físicos que se producen en la mujer durante la pubertad y la adolescencia en una charla que ha sido coordinada por la trabajadora social de la mencionada unidad de gestión clínica, Clara Domínguez.

Esta actividad ha tenido como principal finalidad que las adolescentes aprendan a conocer su propio cuerpo y sean conscientes de la transformación física que se da en esta etapa vital, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Durante este encuentro, que ha durado aproximadamente una hora, se ha hecho hincapié en ofrecer información sobre la menstruación y las falsas creencias existentes entorno al ciclo menstrual, han incidido.

Además, durante el desarrollo de esta jornada, las asistentes han podido realizar todas las preguntas que han deseado, así como resolver todas sus inquietudes y dudas.

Esta acción, han explicado desde la Junta, forma parte de las iniciativas que comparten la Unidad de Gestión Clínica de Algatocín y este centro educativo dentro del proyecto 'Forma Joven', en el que colaboran desde hace varios años.

Así, han realizado distintas actividades como la instalación de mesas informativas, la realización de charlas sobre alimentación equilibrada, promoción de la actividad física o prácticassexuales responsables.

Además, también se han llevado a cabo talleres de reanimación cardiopulmonar básica o de higiene postural, entre otras actuacioneseducativas en salud.

Por su parte, 'Forma Joven' es una estrategia dirigida a adolescentes que cursan estudios de enseñanza Secundaria y pretende dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan desarrollar un ocio saludable.

Este programa permite que distintos profesionales de la salud intervengan en los centros docentes inscritos al programa trabajando temas como hábitos de vida saludables, sexualidad y relaciones igualitarias, educación socio-emocional o prevención de consumos nocivos, entre otros aspectos, han detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento