Presentación de la segunda edición del congreso
Presentación de la segunda edición del congreso FEHV

Los testimonios y experiencias de los tres invitados internacionales permitirán analizar el funcionamiento de esta figura, que ya se encuentra implantada en varias ciudades europeas con elevado ocio nocturno, según ha informado la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en un comunicado.

Uno de los principales temas de reflexión del evento será la posible implantación del cargo de "síndico de la noche" en València, que podría convertirse en la primera ciudad española en adaptar esta figura. Se trata de una propuesta que la Federación de Hostelería ya ha reclamado a la Administración y a la que se han sumado otras asociaciones empresariales de ocio.

Los llamados "alcaldes de la noche" son organismos que aglutinan a todos los sectores implicados para mediar en los problemas del ocio nocturno, con el objetivo de encontrar el equilibrio con el descanso vecinal.

En el marco del Congreso de Ocio Nocturno, representantes públicos, empresarios, vecinos y otros colectivos podrán conocer de primera mano las denominaciones y funciones que esta figura adopta en Europa, de cara a valorar cuál se podría adoptar en la capital del Turia.

La FEHV, junto a la asociación nacional de ocio nocturno Spain Nightlife -integrada en la International Nightlife Association-, se ha puesto a disposición de los participantes en el encuentro para estudiar la posible implantación de este cargo.

La segunda edición de CNON se celebrará el martes y miércoles 24 y 25 de abril en Feria Valencia. Está organizado por Spain Nightlife, la Federación de Hostelería y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y Turismo Valencia.

RUIDO, TURISMO DE OCIO NOCTURNO Y NUEVAS TENDENCIAS

En la presentación del evento de la semana pasada, los organizadores avanzaron que el Congreso de Ocio Nocturno incluirá ponencias y mesas redondas sobre temas que "preocupan" a la industria, como la alianza ocio nocturno-turismo, la propiedad intelectual, el ruido, la seguridad o las nuevas tendencias en el diseño de locales, en audiovisual y en los modelos de negocio.

Como novedad, esta edición otorgará premios en seis categorías: mejor campaña de concienciación en ocio nocturno, trayectoria profesional, mejor grupo empresarial, a innovación, administración que más ha apoyado el ocio nocturno en 2017 y a la que más ha fomentado el ocio nocturno como reclamo turístico.

Otro de los platos fuertes de CNON 2018 serán dos ferias paralelas: 'Mixology', una zona expositiva donde se darán cita algunos de los mejores 'bartenders' del panorama nacional, y 'Smoke', con protagonismo para las 'shishas' e innovaciones tecnológicas para cigarrillos electrónicos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.