Soria.- Rey, durante su visita a Golmayo
Soria.- Rey, durante su visita a Golmayo EUROPA PRESS

En este sentido, el consejero ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de un plan que se aprobará en los próximos meses y que se implantará de cara al curso académico 2018-2019 "desde Infantil a Secundaria" y en todas las provincias.

Estos cambios se producen a raíz de un estudio que se ha realizado con entidades ajenas a la Consejería y en el que se han analizado los problemas del inglés en las aulas de la Comunidad.

Rey ha reconocido que hay un debate en torno a la funcionalidad del bilingüismo aunque ha insistido que los alumnos que hoy están en las aulas "se van a enfrentar a la vida laboral necesitando dominar el inglés como mínimo".

En este sentido, ha comprendido la preocupación de los padres de "no aprender bien ciencias si se dan en inglés" aunque ha asegurado que el nivel "sigue siendo el mismo" en un alumno que recibe la materia en castellano y en el que la recibe en inglés.

Asimismo, ha señalado que el "el gran problema del bilingüismo es "cómo transformar un sistema educativo con un claustro que no es bilingüe en un sistema educativo bilingüe".

Consulta aquí más noticias de Soria.