El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán. EUROPA PRESS

En respuesta a una pregunta del presidente del PAR, Javier Lambán ha dicho que el impuesto de sucesiones se ha mantenido en todos los Gobiernos a que ha pertenecido Aliaga y le ha espetado que pretende "ganar votos", no suprimir el impuesto.

Ha considerado que la propuesta del Partido Aragonés de crear una Comisión parlamentaria de estudio sobre este impuesto "no sirve de nada" y le ha avisado de que Ciudadanos "se está adelantando" a los aragonesistas de centro. También le ha indicado que ha tenido "una oportunidad de oro" en su entrevista, esta semana, con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para plantearlo.

El jefe del Ejecutivo regional ha comentado que si se eliminase este impuesto solo se beneficiaría el 0,7 por ciento de los contribuyentes más ricos, añadiendo que "no paraliza la economía productiva" porque no tiene que ver con la inversión productiva.

CLAMOR POPULAR

Arturo Aliaga ha recordado que las Cortes han tomado en consideración su propuesta de crear una Comisión de estudio de este impuesto para aligerar la presión fiscal de los aragoneses.

"Hay un clamor popular" por la supresión, ha asegurado el presidente del PAR, quien ha aludido a las movilizaciones ciudadanas y los informes de los colegios profesionales.

Ha dicho que con el Gobierno PP-PAR se bonificó al 65 por ciento, añadiendo que es un impuesto que "perjudica a los aragoneses y a Aragón en su conjunto", siendo "una injusticia" que hay que minorar o eliminar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.