Lacalle, acompañado del concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, ha destacado el compromiso del Consistorio con los criterios sostenibles y ha insistido en que la renovación de estas bicicletas supone una nueva apuesta por la movilidad.

La renovación de las bicicletas del sistema municipal de préstamos 'Bicibur' se enmarca dentro de una operación de mejora que, con una inversión de 100.000 euros, se ha materializado en el último año y medio.

La sustitución de las antiguas bicicletas, en servicio desde que en 2006 entrase en marcha este sistema municipal de préstamos, se ha complementado con la puesta en marcha de una página web que facilita, entre otras cuestiones, el alta a los usuarios.

El servicio también ha incorporado una solución para 'smartphone' que permite al usuario disponer de información y posibilidad de realización de operaciones para favorecer su interacción con el propio sistema.

Esta nueva aplicación facilita al usuario de 'Bicibur' información sobre la utilización y estado en tiempo real del sistema municipal de préstamos, lo que permitirá hacer un uso más satisfactorio del mismo.

'Bicibur' se puso en marcha en 2006 con la implantación de un sistema municipal de préstamo gratuito y automático de bicicletas con cuatro estaciones que, desde entonces, se han incrementado hasta las 23 actuales.

En el último año, el número de usuarios del sistema municipal de préstamos de bicicletas ha pasado de más de 600 a casi 1.000, lo que ha supuesto un incremento cercano al 30 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Burgos.