Texxcoco
Adriana Moscoso muestra los pechos en el videoclip de 'Velvet Love', eliminado de YouTube por incumplir la política sobre desnudos de la plataforma. Texxcoco

La cantante Adriana Moscoso, letrista y vocalista de la banda canaria Texxcoco ha sufrido la censura de YouTube con un vídeo ideado precisamente como protesta contra la censura.

En el vídeo, de la canción Velvet love, último adelanto de su segundo disco, Disorder, Adriana aparece con el pecho descubierto. Es una forma de protestar, como ya ha hecho otras veces, por el hecho de que no haya ningún problema en que los hombres aparezcan con el torso desnudo pero que sí sea un escándalo en el caso de las mujeres.

Con su videoclip, Texxcoco pretende reivindicar la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo. Es "una denuncia el puritanismo y la hipocresía imperantes en las redes sociales más habituales, que nos imponen en Europa su doble moral americana y censuran el pezón femenino pero en las que se puede publicar una foto con armas, imágenes violentas o en las que los hombres lucen sus pezones sin que sus perfiles serán eliminados".

Tras la censura del vídeo en YouTube, la joven cantante de 19 años ha subido una foto a Instagram en la que se ve el mensje publicado por la plataforma de vídeo: "Hemos eliminado este vídeo porque infringía la política de YouTube sobre desnundos y contenido sexual".

La captura de pantalla va acompañada de una declaración airada de Adriana. "El arte no es compatible con la censura. Una vez más las mentes retrógradas con miedo al progreso nos han jodido. Velvet Love eliminado de YouTube por infringir su "política de mierda". Esto es solo el principio porque ya me han cabreado de verdad. Hipócritas", ha escrito.

Texxcoco, además de continuar con su gira por España, participará en algunos de los grandes festivales del país, Primavera Sound, Ebrovisión y Gigante Festival.