Sobral ya tiene canción favorita para representar a Portugal en Eurovisión

El cantante Salvador Sobral, en su primera aparición tras su trasplante.
El cantante Salvador Sobral, en su primera aparición tras su trasplante.
salvadorsobral.music - INSTAGRAM
El cantante Salvador Sobral, en su primera aparición tras su trasplante.

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, dejó este jueves entrever su favoritismo por una de las canciones candidatas a sucederle como representante del país en la próxima edición del concurso, cuya final se celebrará el 12 de mayo en Lisboa.

En redes sociales, su medio favorito para comunicarse con sus miles de seguidores, Sobral ha publicado un vídeo en el que versiona una de las candidatas a ser elegida como la canción de Portugal para el concurso, que el país ganó por primera vez gracias a él.

Se trata de Anda estragar-me os planos (Estropéame los planes), tema interpretado originalmente por Joana Barra Vaz y ahora por Sobral en una grabación en la que aparece ensayando junto al pianista Júlio Resende.

"Salvador estropeó los planes del ensayo a Júlio Resende y para redimirse hizo esta versión de la bonita canción de Francisca Cortesão y Afonso Cabral, interpretada de forma sublime por Joana Barra Vaz", reza un mensaje publicado con el vídeo.

Sobral muestra así su preferencia por esta canción, una de las siete primeras candidatas a representar a Portugal en Eurovisión 2018.

Proceso de elección luso

Los lusos escogen su canción en un proceso que consta de dos semifinales, en cada una de las cuales se eligen siete canciones, y una final en la que resulta elegida la que les representará, prevista para el 4 de marzo.

Por el momento se ha disputado una semifinal, en la que resultó escogida, además de Anda estragar-me os planos, la canción Sem titulo (Sin Título), interpretada por Janeiro, a la sazón propuesto por el propio Sobral como candidato.

Por eso ha llamado la atención en Portugal que el artista, de 28 años, se muestre interpretando una canción entendida como competidora a su propuesta en este proceso, que Sobral sigue muy de cerca.

Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa del 8 al 12 de mayo y contará con 42 países participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento