La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda. PP/Archivo

La portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Miranda, ha señalado que su formación preguntará al equipo de gobierno si tiene pensado tomar medidas ante "el mal estado que presentan numerosos solares, públicos y privados en la capital que no cumplen", ha añadido, requisitos mínimos de salubridad y seguridad.

Miranda ha puesto de manifiesto que "la ciudad está llena de solares repletos de escombros, hierbas y suciedad, pese a que deben permanecer limpios y con la puerta de acceso cerrada con llave". Desgraciadamente, ha indicado, "la mayoría de ellos están muy sucios, produciendo malos olores, moscas y animales que conviven con la suciedad", una situación, ha añadido, "que perjudica a vecinos, a negocios y a la ciudad porque da muy mala imagen".

El Grupo Popular ha recordado que, a pesar de que muchos de estos solares son de carácter privado, el Ayuntamiento es "responsable subsidiario de su situación y debe instar a los propietarios a mantener estos solares en buenas condiciones para impedir problemas de insalubridad".

TRABAJADORAS SOCIALES

Por otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva preguntará también en el pleno cuando se van a incorporar a sus puestos las trabajadoras sociales de refuerzo para agilizar los expedientes de Dependencia debido a la situación de "colapso" en la que se encuentran los trabajadores y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales, tal y como ya ha solicitado públicamente el PP con anterioridad.

Según ha señalado la portavoz, "en Huelva hay 14.646 personas que disfrutan de las prestaciones de dependencia y 5.921 personas en lista de espera". Esta situación, ha añadido la popular, "perjudica a las personas usuarias de Dependencia que tienen derecho a unos servicios de los que no están disfrutando".

Por ello, ha subrayado la portavoz del PP, "para que se cumpla en tiempo y forma con el procedimiento al que tienen derecho los onubenses en situación de Dependencia es necesario que haya más recursos económicos y personales".

Por último, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva preguntará al equipo de gobierno "cuándo va a modificar la ordenanza reguladora de la zona necesaria para que las personas con discapacidad puedan aparcar en zonas reguladas de forma gratuita sin que sean multadas, como está sucediendo en la actualidad".

Miranda ha recordado que en el pleno del pasado mes de septiembre su formación llevó una moción, que se aprobó por unanimidad de todos los presentes, en la que solicitaban que se modificara la ordenanza municipal (2013) para adaptarla al Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, para que de esta forma estos colectivos puedan aparcar gratis.

En la misma moción, ha añadido, pedían que, en tanto dicha adaptación se produjera, se establecieran los criterios a seguir para evitar perjuicios económicos a las personas con movilidad reducida que dispongan de la tarjeta de aparcamiento, y se comunique a los mismos a través también del Consejo local para la autonomía personal.

Consulta aquí más noticias de Huelva.