La calle José Moreno Carbonero de Fuengirola abrirá al tráfico la próxima semana

  • Las obras de la calle José Moreno Carbonero del municipios malagueño de Fuengirola alcanzan su recta final y tiene previsto abrir al tráfico la próxima semana, ya que los trabajos se encuentran al 90 por ciento de ejecución.

Los trabajos este jueves se han centrado en labores de asfaltado de la misma. Esta vía se ubica en el entorno del Mercado de El Boquetillo, entre la avenida de Mijas y calle La Unión, por lo que es una importante línea de conexión entre estas dos importantes arterias.

La alcaldesa, Ana Mula, ha incido en que "estamos llevando a cabo una remodelación integral de esta calle, cuyas obras van a muy bien, pues hemos mejorado tanto las infraestructuras en superficie como las soterradas". Asimismo, ha detallado que se va a realizar una actuación que "incluso va más allá del trazado de la propia vía, que estaba muy deteriorada".

Este proyecto, que incluía además la mejora de la plaza que se encuentra al inicio del vial así como por su parte trasera, va a suponer una inversión final de 536.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 54 días. Actualmente, se está actuando sobre una longitud y superficie que se sitúa en torno a los 135 milímetros y 3.425 metros cuadrados, respectivamente.

La remodelación comprende la modernización de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público.

Asimismo, se va a completar la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros, del mismo modo que se van a eliminar de esta forma las barreras arquitectónicas, al habilitarse media docena de rampas a cota cero.

También se instalarán nuevas luminarias tipo LED -15 farolas-, y se va a disponer de alcorques con acabado de grava drenante, en los que se van a plantar una treintena de nuevos árboles. De igual modo, la actuación contempla la reordenación de aparcamientos en batería a lo largo de la calle, dos de ellos serán adaptados para personas con discapacidad. Destinarán una zona a carga y descarga y otra será para estacionamiento de motos.

La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el 8 de septiembre y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 18 de septiembre. La obra salió a licitación por un importe de 794.457 euros y un plazo de ejecución inicial de 4 meses naturales, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera bastante considerable. Finalmente se registraron 41 ofertas, resultando adjudicataria GLESA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento