En un comunicado, UGT ha apuntado que dicha concentración ha iniciado el camino hacia la huelga del día 8 de marzo convocada por ambos sindicatos "para dar visibilidad las brechas y discriminaciones que por razón de sexo existen en el mercado laboral".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha destacado durante su intervención la diferencia salarial entre hombres y mujeres y ha señalado que "hay mayor desempleo de las mujeres que de hombres, la tasa de paro también es mayor, la tasa de actividad menor".

En definitiva, ha añadido que "existe una gran desigualdad" y que "la brecha salarial es el reflejo más claro de ello" y, en este sentido, UGT ha manifestado que entiende que "la mejor manera de mejorar la situación sociolaboral de la mujer y su entorno es la empresa y los centros de trabajo, y en respuesta a ello la convocatoria de huelga del próximo día 8 de marzo".

En la misma línea, el secretario general de CCOO de Sevilla ha señalado que "la brecha salarial es el resultado más visible de la desigualdad que sufren las mujeres en el mundo laboral" y ha lamentado que las mujeres en Sevilla "cobran un 25 por ciento menos que los hombres y en sectores como la agricultura esta brecha llega al 50 por ciento". "Estos datos inadmisibles son un motivo más para que el 8 de marzo todas y todos paremos y secundemos la huelga convocada por CCOO y UGT", ha apuntado.

Para la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, la huelga es "necesaria para acabar con esta lacra que es la brecha salarial, reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres y exigir el final de las violencias machistas", por ello, el 8 de marzo "sumaremos fuerzas en la huelga de dos horas por turno que ambos sindicatos hemos convocado y a la que os animamos a parar y a seguir luchando y estamos seguras de que la huelga será un éxito".

Por su parte, la secretaria de igualdad y juventud de UGT Sevilla, Ana Maldonado, ha puesto el acento en la discriminación laboral, "UGT

en el Día de la Igualdad Salarial, hemos querido denunciar la discriminación laboral que sufren las mujeres, la brecha salarial que en Sevilla alcanza el 25,7 por ciento, una de las razones fundamentales por la que consideramos imprescindible parar el próximo día 8 de marzo y unirse a la huelga".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.