Andoain condena la aparición de carteles amenazantes contra el PSE, PP y PNV

  • Los carteles aludían al fallecimiento de la suegra de un recluso etarra en accidente de tráfico.
  • Citan con nombres y apellidos a ediles del PSE/EE, PP y PNV.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

El pleno del Ayuntamiento de Andoain (Guipúzcoa) ha denunciado hoy la aparición de una serie de carteles intimidatorios en los que se llama asesinos a los ediles del PSE/EE, PP y PNV, a los que se cita con nombres y apellidos junto a la frase en euskera "el pueblo no perdonará".

Según ha explicado el teniente de alcalde de Andoain, Estanis Amuchastegui (PSE/EE), las brigadas de limpieza municipales ya han retirado estos carteles de dos tipos diferentes: uno en el que se amenazaba directamente a los citados concejales y otro en el que se convocaba una manifestación contra la dispersión de los presos etarras y genéricamente se llamaba asesinos a los ediles de PSE/EE, PNV y PP.

Piden que se investiguen los hechos

Los carteles aludían al reciente fallecimiento en un accidente de tráfico de la suegra del recluso de la organización terrorista Unai González. El consistorio de Andoain ha condenado estos pasquines "intimidatorios y fascistas" y ha decido denunciar su colocación ante la Ertzaintza.

Amuchastegui ha explicado que, a pesar de estas amenazas, el PSE/EE "no cejará" en su voluntad de continuar trabajando por el pueblo de Andoain. Por su parte, el edil del PP Juan Carlos Cano ha pedido que "se investiguen estos hechos" y ha recordado que los pasquines incluyen el "tristemente conocido" lema "proetarra": "el pueblo no perdonará" que, según ha indicado, "representa una amenaza de muerte en toda regla", como bien saben "los acostumbrados a la jerga de Batasuna".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento