Obras en el Centro Comercial Torrecárdenas
Obras en el Centro Comercial Torrecárdenas AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La multinacional del bricolaje se convierte así en la primera de las "grandes locomotoras", según ha indicado el Consistorio en una nota, que se instalarán en esta superficie comercial promovida por Bogaris Retail y que se extenderá sobre 150.000 metros cuadrados gracias a una inversión de 1.200 millones de euros.

El edil de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que con el centro comercial se prevé

la creación de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 1.700 de ellos vinculados a la construcción.

La concesión de la licencia de obras a Leroy Merlín sigue los pasos administrativos una vez obtenida, por la mercantil, la calificación ambiental favorable para el desarrollo de la actividad, centrada en la venta de bricolaje, decoración, materiales de construcción y jardinería.

De acuerdo con la solicitud de la licencia concedida, el proyecto prevé la adecuación de un edificio comercial de planta baja y primera, destinado a las actividades anteriormente mencionadas, ocupando una superficie construida de 11.561,32 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material de la obra asciende a casi 2,5 millones de euros, con un plazo previsto de ejecución de, aproximadamente, nueve meses.

Castellón ha explicado que "en las próximas semanas" seguirán los mismos pasos administrativos el resto de las grandes empresas que se instalarán en el centro comercial. Es el caso de Media Markt, Mercadona o Yelmo Films, "actualmente pendientes de la obtención de la necesaria calificación ambiental como paso previo a la obtención de su licencia".

El parque comercial Torrecárdenas es ya el proyecto más grande de los que se han hecho en la provincia. Cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y dispondrá de más de 3.000 plazas de aparcamientos. En las dos plantas del edificio del centro comercial existirán cerca de 100 locales comerciales y la planta superior tendrá una gran zona destinada a ocio y restauración con 4.000 metros cuadrados destinados a cines.

Serán diez las salas y habrá una con pantalla gigante MacroXE y otra destinada al público infantil con toboganes y espacios innovadores. A todo ello se suma la implantación de firmas como las mencionadas Leroy Merlín, Media Markt, o Mercadona, además de otras como Zara, Primark, Primor, Sprinter o H&M.

Consulta aquí más noticias de Almería.