Manu Ayerdi.
Manu Ayerdi. EUROPA PRESS

Manu Ayerdi, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, ha asegurado que "la acción del Ejecutivo está dirigida a avanzar en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres"

Según el vicepresidente, el Gobierno está trabajando en este proyecto de ley "desde perspectiva integral a través de una serie de medidas para incidir en las áreas en las que se concentran las mayores brechas de género y las principales lagunas de intervención".

Además de lo relativo a esta ley, Ayerdi ha asegurado que "en el Gobierno ya se está trabajando con medidas en distintos departamentos" y ha citado las "ayudas para realizar proyectos en materia de igualdad y conciliación, o las convocatorias en las que se barema positivamente a empresas que realizan acciones a favor de la igualdad de género y la conciliación".

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha señalado que la brecha salarial es "una realidad sangrante" y ha asegurado que las mujeres "cobran 8.164 euros menos solo por el hecho de ser mujer". "La pobreza tiene rostro de mujer. Estamos hartas de esta disociación entre una igualdad formal y una igualdad real. Las palabras ya no valen", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.