FIMA 2018
FIMA 2018 EUROPA PRESS

Dicha bolsa de empleo tiene por objetivo facilitar la incorporación de personas en búsqueda activa de empleo al mercado agroalimentario haciendo de nexo entre la industria y los profesionales. Se trata de una iniciativa gratuita que pretende ampliar las formas de acceso a trabajo para profesionales y jóvenes del sector, es decir, una propuesta para conseguir que la selección de personal sea lo más rápida y eficaz posible.

Asimismo, esta herramienta contribuye a incentivar la participación de los centros de formación relacionados con el sector. Los interesados deben registrarse en la web del certamen 'www.fima-agricola.es', accediendo al apartado 'Bolsa de Empleo'. Una vez se realiza el registro, los usuarios podrán consultarla según su formación, eligiendo entre los diferentes perfiles de usuario disponibles: ingeniero agrónomo, graduado o ingeniero técnico agrícola, veterinarios, técnico agropecuario, operario agropecuario y comercial.

Con el registro e inserción del currículum vitae, los inscritos en la 'Bolsa de Empleo FIMA' aceptan el requerimiento de las empresas para consultar y solicitar sus datos laborales con objeto de contratación de personal correspondientes. Este proyecto nace por el interés de Feria de Zaragoza y su apuesta por profesionalizar el sector agroalimentario.

REDES SOCIALES

Las nuevas tecnologías y las redes sociales están jugando un papel imprescindible para el desarrollo de FIMA. En concreto, se ha puesto en marcha una aplicación móvil, tanto para sistema Android como para iOS, con toda la información del salón.

Feria Zaragoza ha puesto a disposición de todos los usuarios interesados una app sobre FIMA 2018 con la que navegar más rápido, de forma personalizada y completamene centralizada con su página oficial 'www.feriazaragoza.es/fima-agricola-2018'.

En esta aplicación se pueden encontrar, con un solo clic, las últimas noticias de actualidad de FIMA 2018, para conocer en cada momento el programa y datos con la información del certamen, planos de los pabellones sectorizados, listado de empresas y ubicaciones, como llegar, servicios, horarios, autobuses y todos los detalles sobre lo que está aconteciendo durante el desarrollo de las jornadas.

DESCARGA DE ENTRADAS

Además, los usuarios pueden aprovechar la nueva extranet disponible, donde descargar las entradas en formado PDF o Passbook, para disponer de sus tickets en los dispositivos móviles y entrar en el recinto ferial de forma más fácil y cómoda.

Una de las novedades de esta edición ha sido la posibilidad de adquirir, tanto desde la app como desde la web de Feria de Zaragoza, los tickets de aparcamiento, divididos en franjas horarias (media jornada, día completo o toda la feria, entre otras modalidades). La actualización está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas, para las versiones iOS superior a 8 y versiones Android superios a 4.1.

Asimismo, FIMA cuenta con un importante escaparate al mundo virtual a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales 'Facebook', 'Twitter' e 'Instagram'. En ellas, los usuarios también podrán encontrar información actualizada cada día durante el desarrollo del certament. También constituye un espacio en el que podrán plasmar sus comentarios, opiniones y sugerencias utilizando el hashtag #FIMA2018.

SORTEO DE ACREDITACIONES

En la edición de 2018, vuelve el sorteo de regalos para todos aquellos profesionales qeu se acreditaron online. Así, con la ayuda de algunas de las firmas participantes más significativas, los visitantes entran en sorteo, tras la obtención del pase profesional vía web, de numerosos regalos, como maquinaria, herramientas, ropa de trabajo, camisetas, gorras o merchandising. El resultado del sorteo se dará a conocer en la web oficial de FIMA y se notificará personalmente a los agraciados.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.