Abierto el plazo para que municipios se apunten al programa de activación del euskara 'Euskaraldia: 11 egun euskaraz'

  • El plazo para que los ayuntamientos se apunten a la iniciativa de activación del euskara 'Euskaraldia: 11 egun euskaraz' está ya abierto hasta el próximo 8 de abril. A partir del 20 de septiembre, los ciudadanos se podrán inscribir también de manera particular.
Fwd: Prentsa Oharra Nota De Prensa: Euskaraldia: Herrien Izen Ematea
Fwd: Prentsa Oharra Nota De Prensa: Euskaraldia: Herrien Izen Ematea
EUROPA PRESS
Fwd: Prentsa Oharra Nota De Prensa: Euskaraldia: Herrien Izen Ematea

En rueda de prensa en San Sebastián, la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, la directora de Promoción del Euskara del Gobierno Vasco, Estibaliz Alkorta, la coordinadora de Euskaraldia y miembro de Euskaltzaleen Topagunea, Arrate Illaro, y ediles de municipios que ya toman parte en este programa, como Arrigorriaga o Zarautz, han dado cuenta de los detalles de esta convocatoria.

Dobaran ha explicado que los municipios tienen que apuntarse antes del 8 de abril y ha indicado que desde la presentación de Euskaraldia el pasado noviembre, se han creado comisiones o grupos de trabajo para dar a conocer y llevar a cabo esta iniciativa, aunque no es necesario que esté formada la correspondiente comisión a la hora de realizar la inscripción.

Según ha destacado, las citadas comisiones están llevando a cabo una propuesta "para la activación social" y también "formando un marco de colaboración entre diversos agentes locales". "Uno de los cometidos más importantes de estas comisiones será la adaptación de 'Euskaraldia: 11 egun euskaraz' a la situación sociolingüística local", ha indicado.

La viceconsejera ha señalado que una vez termine el periodo de inscripción para los municipios se animará a la ciudadanía a tomar parte de manera particular. En este sentido, Illaro ha apuntado que a partir del 20 de septiembre se abrirá la inscripción a la ciudadanía en general.

El programa se activará entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre con el objetivo de "servir de ejercicio social con objeto de modificar los hábitos lingüísticos y romper inercias", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento