El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y otros en la Ruta Gastroturística
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y otros en la Ruta Gastroturística AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por el Área de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, la firma cervecera Cruzcampo y Exclusivas Sánchez-Garrido. Esta ruta de la tapa conjuga también un carácter turístico puesto que se organiza en torno a diez itinerarios establecidos según monumentos o sitios de interés que se encuentran en dichas zonas.

Por un precio de 2,5 euros de caña de cerveza Cruzcampo más tapa, los usuarios de esta ruta podrán degustar las especialidades de la gastronomía local a través de las sugerencias que los locales participantes han preparado de forma especial para la ocasión.

Al igual que en las ediciones anteriores, los clientes participantes deberán ir sellando su 'tapasporte', que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en la Oficina Municipal de Turismo, y una vez completo entregar de nuevo en los mismos establecimientos o en dicha oficina. Como novedad de esta edición, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado en cada establecimiento, se le entregará como obsequio un imán conmemorativo de la ruta.

Las votaciones del público en sus pasaportes elegirán los tres primeros premios populares de la Ruta Gastroturística en su conjunto. Además, la tapa más votada por el público de cada ruta formará parte de la selección de entre la que un jurado de expertos elegirá al ganador de la otra categoría sometida a dicha valoración profesional.

El alcalde, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez; el gerente de Exclusivas Sánchez Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido; el director regional del Grupo Heineken en Andalucía Oriental, Jurgen Ávila; y la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Esther Granados, han participado este mediodía en una ruta inicial a través de la cual han visitado algunos de los establecimientos.

Barón ha esperado que esta quinta edición "vuelva a ser todo un éxito en cuanto a que se pueda cumplir el objetivo de incentivar y dotar de actividad y una mayor diversificación económica a la ciudad durante esta época del año combatiendo así la estacionalidad, suponiendo también un escaparate de excepción de las cualidades de la gastronomía local".

A su vez, ha manifestado su agradecimiento al Grupo Heineken y Cruzcampo "por su decidida apuesta por Antequera por quinto año consecutivo a través de esta ruta que une turismo, gastronomía y desarrollo económico del sector hostelero".

Consulta aquí más noticias de Málaga.