Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 26 de noviembre, cuando se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento de Corvera de Asturias.

Sobre las 05.00 horas de la madrugada, un grupo de jóvenes, a bordo de un Renault Clio, pararon delante de un bar de la localidad. Del coche bajaron dos de ellos, encapuchados, y tras forzar la puerta, se llevaron unos 1.700 euros pertenecientes a la recaudación de la máquina recreativa en una mochila color negro.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo determinar que el vehículo en el que viajaban estas personas había sido sustraído esa misma noche del interior de un garaje de Avilés, utilizando las llaves del mismo, sustraídas del interior de otro vehículo aparcado en el mismo garaje (un Peugeort 307) tras romper una de sus ventanillas.

Se pudo conocer, que además de estos dos robos, se había perpetrado otro más en interior de un BMW 520D aparcado en el mismo garaje, al que también rompieron una ventanilla para llevarse una cazadora.

Paralelo a estos hechos, la Guardia Civil tenía abierta una investigación por varios robos con fuerza, que culminó con la detención de un joven en Oviedo. En el momento de la detención, se hallaba acompañado de otro joven, quien intentó ocultar unas llaves tirándolas al suelo debajo de un vehículo. Los agentes, ante lo sospechoso de esta acción, lo identificaron y recogieron las llaves.

La Guardia Civil pudo comprobar que las llaves pertenecían a un vehículo sustraído, concretamente un Renault Clio, y que además pudiera hallarse implicado en el robo del bar de Corvera de Asturias.

Asimismo, el pasado 10 de enero la Guardia Civil localizó este vehículo aparcado en una calle de Oviedo, en cuyo interior se hallaba un pasamontañas negro, un destornillador de punta plana, unas gafas de sol, una tetera eléctrica, una barra de hierro color negro, y una mochila negra. Objetos que lo vinculaban con los demás robos que se le imputan al detenido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.