Un total de 91 AMPA se adhieren al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros

  • Un total de 91 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Almería se han adherido al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.
Un Total De 91 Ampas Se Adhieren Al Plan Director Para La Convivencia Y Mejora D
Un Total De 91 Ampas Se Adhieren Al Plan Director Para La Convivencia Y Mejora D
Subdelegación de Gobierno de Almería
Un Total De 91 Ampas Se Adhieren Al Plan Director Para La Convivencia Y Mejora D

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien ha presidido este miércoles el acto de entrega de diplomas a las asociaciones participantes.

García Lorca ha destacado el incremento de las AMPA que cada año se han ido adhiriendo al Plan Director pasando de siete solicitudes durante el curso 2014-2015 a un total de 91 solicitudes presentadas en el actual curso académico.

En este sentido, el subdelegado ha asegurado que "la participación de las familias en el ámbito educativo es fundamental para el progreso normal de nuestros estudiante". "La integración familia escuela es base para una educación en armonía", ha señalado para seguir animando a sumarse al plan.

En este curso escolar se han presentado un total de 239 solicitudes de los centros educativos que demandan diferentes actividades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, en los colegios de la provincia de Almería.

Las actuaciones que siguen teniendo más peticiones por parte de los colegios son las charlas sobre Internet y las redes sociales, drogas y alcohol, así como violencia contra la mujer y acoso escolar.

Antes de la entrega de diplomas se ha celebrado una Mesa redonda sobre 'El uso seguro y saludable de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías' en la que han participado el coordinador del Plan Director, Jesús Viciana, el agente de Participación Ciudadana de Policía Nacional, Juan Padilla, el jefe de grupo de apoyo de Tecnología de Información y sargento de la Guardia Civil, Jaime Rodríguez Guerrero, la secretaria de Fapace, Laura Rivero, y el asesor técnico del Gabinete provincial de asesoramiento sobre convivencia escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Luis Barranco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento