Avión de Ryanair
Avión de Ryanair RYANAIR

El Gobierno de Cantabria ha alcanzado un acuerdo con la compañía Ryanair para prorrogar la ruta entre Santander y Dublín a todo el año, lo que implica que también se operará durante el invierno.

Tras varias reuniones de trabajo, se ha llegado a este acuerdo que supone, según el consejero de Turismo, Francisco Martín, "dar un paso más en el afán de continuar desestacionalizando la actividad del aeropuerto y la llegada de turistas a Cantabria".

De este modo, el Gobierno regional ha informado en nota de prensa que la ruta entre Dublín y el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander se operará durante todo el año los miércoles y los domingos, junto a una operación extra los martes en verano (junio y julio).

Desde su puesta en marcha en el año 2008, la compañía irlandesa ha transportado a 220.000 pasajeros internacionales en esta ruta.

Respecto a la conexión anual con Berlín, se ha decidido mantener la operación de tres frecuencias semanales durante la temporada de verano (que comienza a finales de marzo y termina a finales de octubre) y realizar dos escalas a la semana en la temporada de invierno (desde finales de octubre a finales de marzo).

También, a partir del 26 de marzo, se sumará a la programación del aeropuerto cántabro otra ruta internacional de carácter anual con la inauguración de la conexión

con Budapest. Ryanair ha programado los vuelos de la misma para los lunes y los viernes.

Con estas novedades, de los 14 destinos operados por la compañía irlandesa desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, doce funcionarán durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma) mientras que Milán y Düsseldorf se operan desde marzo a octubre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.