Mª José Beaumont con los policías forales jubilados
Mª José Beaumont con los policías forales jubilados GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumon, ha entregado a cada agente la metopa conmemorativa en agradecimiento por el trabajo desempeñado a lo largo de su trayectoria.

Los agentes jubilados a lo largo del año 2017 son Miguel Ángel Aranguren Azparren de la Brigada de Seguridad Interior; Juan José Asín Pascual del grupo del Parlamento; Juan Epifanio Burguete Iriarte, Fermín de Miguel Amoztegui, José María Sanz Cornago y José Javier Sobrino Pina de Protección de Autoridades; Jesús López Clemente de la Brigada Asistencial; José Antonio Mateo Arellano de la sección de Juegos y Espectáculos; Felipe Miqueleiz Elarre y Javier Vidan Ruiz del Centro de Mando y Coordinación; María Concepción Peru Larumbe de la Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona y Germán Solabre Goñi del Grupo de Transportes, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado.

La consejera ha agradecido a los homenajeados la labor desempeñada en las distintas unidades policiales. "Hoy es un día de reencuentro y recuerdo, sobre todo por los compañeros que ya no están entre nosotros, recordamos especialmente a Melchor Crespo, que falleció inesperadamente a los 49 años", ha resaltado.

Beaumont ha recalcado a su vez la "evolución que se ha dado dentro de la Policía Foral" si bien ha destacado que "se percibe la misma ilusión por servir a la ciudadanía en tiempos cambiantes y necesidades sociales que posiblemente poco tengan que ver con las que os tocaron vivir".

El acto de homenaje a los agentes jubilados se enmarca dentro de los actos organizados esta semana con motivo de la celebración el próximo sábado, día 24, del día del Patrón de la Policía Foral. En el acto celebrado esta mañana en el INAP junto a la consejera Beaumont han participado el Director General de Interior Agustín Gastaminza y el Jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz. Al acto han asistido a su vez familiares y compañeros de los agentes jubilados a lo largo del último año.

Consulta aquí más noticias de Navarra.