María Francés y Antonio Granados en rueda de prensa
María Francés y Antonio Granados en rueda de prensa PP/ARCHIVO

Francés se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que Emucesa, la empresa que gestiona el cementerio de Granada, haya formalizado ante el Juzgado una denuncia por supuestas contrataciones irregulares de altos cargos durante la etapa del gobierno del PP, a raíz de que varios informes técnicos hayan estimado que cinco de estas personas nunca llegaron a trabajar para la sociedad y que los hechos podrían constituir un delito de malversación de caudales públicos.

La edil, que según estos informes refrendó estas contrataciones, ha defendido este miércoles su decisión de poner los hechos en conocimiento del juzgado en tanto que "se está atentando" contra su honor y su deseo es que se "investigue" y se aclare todo "cuanto antes".

"No nos vamos a someter a los tiempos y a los intereses del alcalde (...) esto es una persecución que debe atender a una estrategia política y electoral", ha añadido Francés, que ha lamentado el "juicio mediático" que está padeciendo.

Ha defendido su decisión de acudir al Juzgado después de que haya trascendido que no fue hasta el lunes cuando Emucesa formalizó la denuncia por este asunto y ha matizado que ni ella ni su compañero Eduardo Moral se han autodenunciado y que tiene "la conciencia muy tranquila".

La Fiscalía, que estaba investigando el asunto, ha calificado en un reciente escrito de "sorpresiva" la decisión de estas dos personas de "denunciarse a sí mismos", conociendo ambos las diligencias de investigación penal que tramitaba el Ministerio Público, según consta en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Junto a ello, el fiscal ha calificado este paso de "ciertamente peculiar" aunque no sea éste el "momento de valorar la finalidad que puede perseguirse" y, en consecuencia, ha acordado el archivo de las diligencias que tenía abiertas.

Consulta aquí más noticias de Granada.